Habrá 21 vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Buenos Aires y Bogotá estarán unidas por 21 vuelos semanales -hasta ahora son cuatro- por un acuerdo firmado entre Argentina y Colombia para modificar la norma bilateral vigente desde hace 30 años, en el marco de la Feria ANATO en Colombia.

Además, se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia a diario, y en 2019, se podrán sumar siete frecuencias más.

En 2017 llegaron más de 2.600.000 turistas extranjeros a la Argentina; más de 157 mil de ellos eran colombianos, con un gasto promedio por estadía de 1.563 dólares.

Además, el anuncio se produce en plena ola migratoria de venezolanos hacia la Argentina por la crisis política y económico que atraviesa el país bolivariano.

Santos resaltó desde Bogotá que “este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero la acotada conectividad hacia imposible aprovechar esta posibilidad”.

Y agregó que “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, motivo por el que trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”.

“Desde ahora, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogotá van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias”, subrayó el Ministro de Turismo.

“La mayor oferta permite que haya más competitividad”, acotó el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, y apuntó que “seguramente los colombianos y argentinos van a poder visitarse mutuamente con pasajes a menor costo y con mejores conexiones” .

Por su parte, el administrador de la ANAC, Tomás Insausti, expresó que “la revolución de los aviones está sucediendo” y remarcó que “en los últimos dos años, ya tuvimos 5,2 millones de pasajeros nuevos”.

Un nuevo mapa de conectividad. Hoy hay 30 compañías operando y llegan vuelos desde 56 ciudades de todo el mundo, 50 sin escala. En ese sentido, la oferta total de asientos en vuelos internacionales subió un 21,2% desde el 2015. Por otro lado, son 12 las ciudades argentinas con conexión internacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: