Habrá 44 policías motorizados para hacer controles sorpresa en Flores, Boedo y otros barrios

Hay 44 motovehículos oficiales que se suman a los puestos fijos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que implementa una nueva modalidad de control de motos, denominada “Patrullaje Dinámico”. Consta de 44 motovehículos que recorren la ciudad y se suman a los puestos fijos instalados desde septiembre pasado.

Este nuevo procedimiento establece que los controles no estén en un lugar fijo, sino que se realicen en forma dinámica y en distintos puntos de la ciudad.

En los mismos participan 44 motos de la Policía de la Ciudad que recorren los barrios de Palermo (Comuna 14), Parque Chacabuco (Comuna 7), Versalles, Floresta (Comuna 10), Belgrano (Comuna 13), Flores (Comuna 7), Constitución, Monserrat, Retiro (Comuna 1), Boedo (Comuna 5), Caballito (Comuna 6) y Parque Avellaneda (Comuna 9). Circulan por las calles de estos barrios y el objetivo es que los controles cuenten con el factor sorpresa, para que el mismo sea más efectivo.

Las inspecciones se llevan a cabo de lunes a sábados de 7 a 23 y desde el 19 de marzo hasta ahora se controlaron 33.271 motos, se labraron 2.012 remisiones por infracción y 21 actas por delitos.

En los últimos siete meses la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito controlaron 114.211 vehículos y secuestraron 7.182  por estar impedidas para circular, indicaron fuentes oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Con respecto a los puestos fijos, realizan aproximadamente 120 controles por día en los accesos y egresos a la Capital Federal.

Estos procedimientos que controlaron más de 100.000 motocicletas, son coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y se implementaron para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplen las reglas de tránsito.

Las infracciones más comunes fueron por circular con licencia de conducir vencida o habilitada para motos de menor cilindrada, circular sin chaleco, faltante del seguro obligatorio y anomalías con la documentación del vehículo. Al 28 de marzo las cifras son los siguientes: Licencia de conducir ausente, vencida o con habilitación para menor cilindrada, 2.106; Sin seguro o vencido, 1322; Sin cédula verde, o la misma vencida, 1247; falta de chaleco, 1412; sin dominio colocado, 752; sin espejos, 542; patente ilegible o adulterada, 443; sin casco, 180; intento evadir control, 36; número del cuadro adulterado, 1.

En muchos casos los motociclistas infringían más de una norma, y sus motos fueron derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera.

Hasta la fecha, fueron en total: 7.182 motos secuestradas; 5.633 ya fueron devueltas a sus propietarios; 214 fueron compactadas. Los rodados que fueron al proceso de compactación lo hicieron en el marco del programa PRO.COM dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad y el dinero recaudado es donado a hospitales de niños de la ciudad, en especial al Garrahan de Parque Patricios (Comuna 4).

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: