Habrá dos escuelas públicas en el complejo de viviendas Estación Buenos Aires

Lo dijo el presidente del IVC durante una nueva reunión de Gabinete Abierto.

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión de Gabinete Abierto, donde los funcionarios porteños contestaron preguntas online de los vecinos. El encuentro se hizo en Estación Buenos Aires, un nuevo complejo de viviendas que el Gobierno de la Ciudad y el de Nación construyen a través del plan Pro.Cre.Ar en el límite de Barracas y Nueva Pompeya (Comuna 4).

Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), dijo que este año se entregarán las viviendas de Estación Buenos Aires e informó que se harán dos escuelas públicas para que la nueva población tenga acceso a vacantes escolares.

“Antes se construían edificios en la Ciudad sin pensar en la infraestructura. En Estación Buenos Aires se pensó en las futuras familias para te que tengan acceso a la educación”, dijo el presidente del IVC.

También se habló sobre el transporte público, que conectará Estación Buenos Aires y otros futuros complejos habitacionales porteños. “Se trata de producir transporte público, cambiamos recorridos de varias líneas. El Metrobus Sur también integra a estos nuevos barrios como Estación Buenos Aires”, agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.