Noticias de Buenos Aires

Habrá multas de $50 para quienes no vayan a votar en las PASO

Este domingo 13 de agosto se diputan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Quienes no acudan a sufragar, deberán pagar una multa de $50.

En Argentina las elecciones son obligatorias, por eso se aplican las multas. Los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no se presenten a votar este domingo y no justifiquen ante la justicia nacional electoral (dentro de los 60 días de desarrolladas las elecciones) su ausencia en el proceso, deberán abonar esta cifra.

En caso de no haber emitido voto en solo un acto electoral (PASO o generales) el valor de la multa será de cincuenta pesos $50. Si el elector se ausenta tanto en las PASO como en las generales del 22 de octubre, deberá abonar una multa por $100, que se acumularán a los cincuenta pesos ($50) correspondientes a la primera infracción, es decir que abonará un total de $ 150 en concepto de multas.

De no ser pagada la multa, los infractores serán sancionados con la imposibilidad de realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde voten deben presentarse con el DNI el día de la elección ante la autoridad policial más cercana para que les extiendan una certificación escrita. En caso de estar en el exterior, hay que acercarse al consulado argentino más próximo el día de las elecciones.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...