Hace casi una semana un complejo habitacional de Parque Patricios está a oscuras y sin agua

Hay 326 viviendas y la Radio Sur en José C. Paz, entre Iguazú y Monteagudo.

Desde el viernes pasado el complejo habitacional construido por el Movimiento Territorial Liberación en Parque Patricios (José C. Paz, entre Iguazú y Monteagudo; Comuna 4) está a oscuras y sin agua por un corte que la empresa Edesur todavía no resolvió. Repercute en 326 viviendas y en la Radio Sur, medio comunitario.

El corte inició el viernes 4 de mayo por la mañana. Integrantes de Radio Sur describieron sobre aquella jornada: “La escena fue tan sorprendente como violenta: habían arrancado los fusibles que alimentan de electricidad no sólo a la radio, sino también, a la bomba de agua que da suministro a las 326 viviendas del barrio. En cuestión de horas, además de la interrupción de la señal radiofónica, toda la vecindad se quedó sin agua”.

“Después de reiteradas gestiones con el sector de atención comercial de Edesur -que durante todo el día abordó el problema como si fuera un inconveniente técnico-, la empresa dilató deliberadamente nuestra capacidad de reclamo, informando que se debería esperar la llegada de una cuadrilla técnica que nunca llegó para finalmente, pasadas las 20, admitir que el corte de energía había sido realizado por ellos”, añadieron.

“La empresa reconocía abiertamente que había interrumpido la señal de una radio comunitaria y, además, cortado el suministro de agua a más de 300 familias por un supuesto incumplimiento de pago. Un argumento mentiroso que encubre una política de ahogamiento hacia los sectores populares, fruto de subas indiscriminadas e intereses usureros, en un momento de depreciación del salario real de los trabajadores. En este sentido, cabe aclarar que las familias afectadas representan al sector más vulnerable del mundo laboral -sub ocupados, ultra precarizados, a través de contratos basura en empresas de limpieza, vendedores ambulantes, etc.-, que hoy encuentran coartados sus derechos esenciales por políticas económicas asfixiantes”, denunciaron desde la radio del complejo habitacional.

“Vale resaltar que Edesur tiene pleno conocimiento de que el tablero eléctrico al que le quitaron los fusibles, sin previo aviso, es el que alimenta a la radio y a la bomba que suministra agua a esas mismas familias que, de esta manera, se ven obligadas a soportar un nuevo abuso”, enfatizaron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: