Hacer la VTV porteña ahora cuesta 931 pesos

La Verificación Técnica Vehicular es anual y obligatoria para autos con más de 60.000 kilómetros o tres años de antigüedad y para motos con más de 1 año de uso.

Desde hoy, miércoles 14 de marzo, la verificación técnica vehicular (VTV) se incrementa un 16% por lo que pasará a costar $ 931.

Mediante el Decreto N.° 74/18 publicado este martes en el Boletín Oficial la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño puso en vigencia el aumento que lleva el costo para realizar el trámite a $ 931 para automóviles y $ 348 para motovehículos. En la actualidad era de 802 y 301 pesos respectivamente.

Según la Resolución N.º 78/SECTRANS/18, y “teniendo en cuenta el estudio realizado”, la Ciudad estima que para recuperar el alza de los costos se tiene que actualizar 16% el valor de la tarifa del servicio obligatoria.

Quiénes deben realizar la VTV obligatoria en la CABA

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) será anual para todos los autos que superen los tres años de antigüedad o los 60.000 kilómetros, además de las motos a partir de los 365 días.

Quiénes están exentos de pago

Son beneficiarios de la exención del pago de la tarifa los jubilados, pensionados o mayores de 65 años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.

También están exentas de pagar el trámite las personas con discapacidad con vehículos con o sin adaptaciones especiales.

En cualquier caso, si la persona es propietaria de más de una unidad, el beneficio de exención del pago aplicará a un solo vehículo.