Hackearon el sistema informático del Ministerio Público Fiscal porteño

Desde el organismo aclararon que “Se ha vulnerado información administrativa confidencial” pero “la información sobre investigaciones judiciales en curso se encuentra protegida”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires sufrió este viernes un hackeo informático que dificulta el funcionamiento de su sistema de toma de denuncias.

Así lo precisó ese organismo al dar cuenta de un ataque cibernético que vulneró datos confidenciales pero, dijeron, no puso en peligro la información sobre las investigaciones judiciales que se encuentran en curso, consigna Clarín.

“En las últimas horas el sistema informático del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad ha sufrido un daño cibernético que dificulta el normal funcionamiento en la toma de denuncias”, señala el comunicado del MPF.

Y agrega: “Se ha vulnerado información administrativa confidencial”. Aunque, señalaron, “la información sobre investigaciones judiciales en curso se encuentra protegida”.

Los equipos técnicos del MPF continúan trabajando para regularizar el servicio y desde el organismo señalaron que, mientras tanto, las denuncias podrás hacerse al 0800 33 FISCAL (347225) o por mail a [email protected]