Hackearon la página de la Legislatura porteña y fijaron consignas contra el voto electrónico

Este jueves se aprobó el Código Electoral de la CABA que habilita usar métodos digitales para los comicios.

Este viernes desde la mañana la página de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue hackeada por personas que no fueron identificadas. Varios artículos parlamentarios fueron borrados y en los títulos se escribió la leyenda “No al voto electrónico. Afecta a todos los ciudadanos”.

Este jueves la Legislatura porteña aprobó el Código Electoral de la CABA. Entre otros aspectos, fija la boleta única de papel, pero también abre la posibilidad de utilizar métodos electrónicos, como la boleta única electrónica, la cual se usó en territorio porteño en 2015.

Al Código lo votó la mayoría de las bancadas. Evolución fue uno de los partidos que rechazó la propuesta. El legislador Juan Francisco Nosiglia integra estaba bancada y aseguró: “Si bien reconocemos el avance que representa su sanción, Evolución se opuso a aprobar en general un proyecto que habilita la utilización de un sistema denunciado por su vulnerabilidad y que, casi, no se usa en el mundo (voto electrónico)”.

Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) sostuvo: “Nosotros ya somos críticos de la incorporación de tecnologías en la emisión del voto porque han demostrado su falibilidad y la posibilidad de que se altere no solo el secreto sino la voluntad del votante”.

“Este Código incorpora elementos que permiten dar mayor seguridad: se garantiza el soporte papel que antes no estaba y que obligatoriamente sea depositado en una urna”, explicó el legislador.