Hallaron casi 100 piezas provenientes del tráfico de fauna en anticuarios de San Telmo, Flores y Recoleta

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hizo inspecciones y corroboró que los locales no tenían la documentación correspondiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó inspecciones simultáneas en locales de decoración y antigüedades de los barrios porteños de San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2) y Flores (Comuna 7), donde halló alrededor de 100 productos elaborados a partir de la fauna silvestre que no contaban con la documentación correspondiente.

A través del Cuerpo Especializado de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación se llevaron adelante los operativos, en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Entre los subproductos de la fauna silvestre se encontraron piezas taxidermizadas, como cabezas de ciervos, jabalíes, mulitas y zorros, y otras talladas en marfil, que carecían de documentación sobre su origen y tenencia”, detalló la información oficial.

Se indicó que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Blas Michienzi, tomó intervención, consignó Futuro Sustentable.

La Secretaría de Ambiente de la Nación hace cumplir la Ley nacional Nº 22.421, que implementa la Conservación de la fauna silvestre. También regula el comercio internacional de fauna y flora silvestre.