Harán desarrollos inmobiliarios en Palermo para unir el Soho y Hollywood

El Gobierno nacional habilitó la construcción de oficinas y departamentos para mejorar la zona y financiar “buena parte” del viaducto para el tren San Martín, dijeron fuentes oficiales.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió una parcela ferroviaria de Palermo (Comuna 14) de 113.000 metros cuadrados para hacer departamentos y oficinas. Está entre la avenida Juan B. Justo y las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler. El emprendimiento se llamará Palermo Green y busca conectar el Soho y Hollywood.

Dumet Propiedades pagó al Estado nacional U$S4.000.000 para operar en 813 metros cuadrados. Otra constructora, Grupo Inversa, controlará 707 metros cuadrados y pagó por el predio fiscal U$S4.500.000.

Los desarrolladores inmobiliarios quieren repetir la experiencia de regeneración urbana de las ex Bodegas Giol (Polo Científico y Plaza de la Ciencia) y el shopping a cielo abierto Distrito Arcos, propiedad de IRSA.

“Se apunta a darle una mejoría a una zona que ha sido ocupada en más de una oportunidad, además de ser un punto donde se ha registrado más de un incidente en términos de inseguridad. También se quiere terminar con el uso de obrador que venía teniendo en los últimos años. El proyecto sumará valor a todo el barrio”, dijeron fuentes de la AABE al portal iProfesional.

El dinero que generen los desarrollos inmobiliarios irá al Estado nacional. “Los fondos permitirán financiar buena parte de los trabajos para la finalización del viaducto del San Martín. Las empresas que adquirieron los lotes pagaron apenas por encima del precio base. Esperemos se sumen más interesados en las subastas que inicien en la misma zona durante esta primera parte de 2018”, añadieron en la agencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: