Harán marchas de velas y ruidazos contra la suba de tarifas

Mientras desde el oficialismo y la oposición le reclaman al Gobierno un cambio de política en esta materia, este miércoles habrá protestas en las 15 comunas porteñas, y el jueves, Camioneros, CTA y otras agrupaciones irán desde del Congreso hasta Obelisco.

Este miércoles 18 de abril desde las 20 habrá protestas en los barrios porteños contra la suba en los servicios básicos, informó la Multisectorial Contra el Tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, este jueves a las 19 el sindicato de Camioneros, las dos CTA y otras agrupaciones políticas y sociales como La Alameda harán una marcha de velas desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3) hasta el Obelisco (Diagonal Norte y 9 de Julio, San Nicolás, Comuna 1).

Las convocatorias se producen mientras el Gobierno recibe cuestionamientos internos y “fuego amigo”. Mientras el radicalismo propondrá medidas al Gobierno, la diputada por la ciudad de Buenos Aires y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentó un pedido de informes para poner en aprietos al ministro de Energía Juan José Aranguren.

Por su parte, la senadora por la provincia de Bueno Aires, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a retrotraer las subas a enero de 2017. En tanto, diputados nacionales de la oposición (PJ y el bloque que responde a Sergio Massa) iban a pedir que los aumentos estén vinculados a la evolución salarial.

Sin embargo, a través del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, el Gobierno nacional informó que no dará marcha a tras en los nuevos aumentos y calificó de “demagoga” la propuesta de la expresidenta.

“Nos seguimos reuniendo todas las semanas y definimos ahora una serie de acciones. La primera contra el tarifazo, porque es una carga que afecta tremendamente los más pobres y a las clases medias, a los trabajadores y a las pymes”, dijo Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, a PáginaI12.

Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, sumó: “Se hará la marcha como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar”.

“Los manifestantes fueron invitados a marchar con velas en el repudio a las subas en los servicios y para el día previo hay convocados ruidazos”, informaron desde Camioneros.

 

Esta es la lista completa de protestas programadas para el miércoles:

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: