Harán obras en la Sede Central de Licencias para mejorar la accesibilidad

Se anunció que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte invertirá casi $7.000.000.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que hará obras para poner en valor la Sede Central de Licencias, ubicada en la avenida Roca 5252, en el Límite entre Villa Riachuelo y Villa Lugano (Comuna 8), al lado de la Sede Comunal 8. Se invertirán $6.998.424.

Según el pliego de condiciones particulares, esta obra está “destinada a poner en valor el frente del predio de la Sede Central de Licencias, renovando la totalidad del mismo conservando los puntos de acceso existentes”.

“Para ello se materializarán portones de acceso, rejas, iluminación, veredas, vados peatonales y vegetación, a fin de renovar la imagen del acceso otorgándole una mayor jerarquía plástico espacial, que además dota de accesibilidad y seguridad a los vecinos que concurren diariamente a dicha sede”, añaden fuentes oficiales.

En 2013 la secretaría de Transporte y la de Atención Ciudadana impulsaron una reforma para establecer un sector exclusivo para el trámite de licencias de conducir. También se generó un único punto de ingreso y un único punto de salida ordenando el flujo de las personas que diariamente circulan por allí. Se sumó una mesa de informes para facilitar información sobre los diferentes trámites.

Se amplió la capacidad de la sala de espera y se incorporaron pantallas informativas y turnos inteligentes. La sala de inicio, Visión, Audio, Psicología y Médica aumentaron su capacidad para poder atender a los vecinos con mayor comodidad.

En aquel entonces todos los turnos para renovar licencias fueron reprogramados a las Sedes Comunales 2, 13, 14, 15.