Harán un abrazo simbólico al Hospital Tornú

Los trabajadores de la salud del nosocomio de Parque Chas piden mejores condiciones para atender pacientes.

Este martes 5 de junio los trabajadores del Hospital Tornú harán un abrazo al centro de salud ubicado en Combatientes de Malvinas 3002 (Parque Chas, Comuna 15).

Según la invitación hecha por distintas organizaciones políticas y sociales de la Comuna 15, faltan insumos, equipamiento, recursos humanos y mantenimiento edilicio.

“Estamos sin agua en la guardia del hospital. La situación es terrible, está a punto de colapsar. Faltan 80 camas. Hay pacientes que pasan semanas en la guardia porque no tenemos lugar”, dijo el trabajador de guardia Gabriel Rosenstein a FM La Patriada.

“No podemos atender porque no podemos lavarnos las manos. El Gobierno porteño arregló las veredas pero no los endoscopios. Hay dos salas cerradas, una desde hace seis años y la otra desde hace casi un año”, detalló.

Este mismo martes a las 11, la comunidad del Hospital Udaondo de Parque Patricios (Caseros y Combate de los Pozos, Comuna 4) hará otro abrazo simbólico para rechazar la construcción del Complejo Polivalente Hospitalario del Sur, que concentrará cinco centros sanitarios en tierras del Hospital Muñiz (Uspallata al 2200, Comuna 4). La comunidad médica de estos hospitales ya viene realizando protestas al respecto.