Harán un locro solidario en una fábrica tomada de La Paternal

El evento se hará el sábado 26 de mayo desde el mediodía en Seguí 2262.

Este sábado 26 de mayo desde el mediodía habrá un locro solidario en la sede de la empresa marroquinera Tresge Argentina SRL, ubicada en Seguí 2262  (La Paternal, Comuna 15). Los 20 trabajadores denuncian vaciamiento, por eso tomaron en forma pacífica las instalaciones.

Esta empresa funciona hace más de 37 años. Ahora, según denunciaron los trabajadores, el dueño de la marroquinera se llevó las máquinas que funcionaban, mercadería y materia prima.

“De un día para el otro en la noche del jueves 10 de mayo dejó a más de 20 personas sin su fuente de trabajo y sin explicaciones. Desde ese momento, la fábrica en la calle Seguí 2262 está tomada pacíficamente, a la espera de alguna respuesta. Se les debe salarios, vacaciones, etc., y tienen total incertidumbre sobre el futuro”, explicaron en la cooperativa Burbuja Latina para convocar al locro del sábado.

“El empleador los había dejado sorpresivamente en la calle. El cambio de cerradura, la vidriera tapada con tablones de madera y la imposibilidad de establecer contacto telefónico con el titular de la fábrica fueron los signos inequívocos de la situación”, sumó el grupo Vecinos Inquietos de La Paternal.

“Son 25 trabajadores, algunos con más de 40 años de antigüedad, que empiezan a reponerse de un baldazo de agua fría con todo el aspecto de clima de época, y que esperan poder sostener sus puestos de trabajo”, sumaron.

“Los compañeros están necesitando apoyo en todo sentido, y visibilización. Reciben alimentos no perecederos, pañales, leche en polvo para bebes, ya q están sin llevar un mango a sus hogares, además de sostener la presencia permanente en la fábrica”, dijo Burbuja Latina.