Harán una audiencia pública por el aumento de la VTV

Será el viernes 16 de febrero en el Teatro de la Ribera.

Será el viernes 16 de febrero en el Teatro de la Ribera.

La jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires informó que el viernes 16 de febrero al mediodía en el Teatro de la Ribera (Don Pedro de Mendoza 1875, La Boca, Comuna 4) se desarrollará una audiencia pública para tratar la modificación de la tarifa para el Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV).

Según se informó, la audiencia será presidida por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Franco Moccia. La coordinación estará a cargo de funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Comunal, añadieron.

El lugar de inscripción, consulta del expediente es la subsecretaría de Gestión Comunal dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros (avenida de Mayo Nº 591, piso 4º) desde el miércoles 17 de enero al jueves 8 de febrero de 2018 inclusive, en el horario de 11 a 16 horas, o a través de Internet a la dirección de correo electrónico: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

En la actualidad la tarifa del vehículo cuesta $802 ($713,5 el arancel y $88,5 la oblea). La tarifa motovehículo cuesta $301 ($212,5 el arancel y $88,5 la oblea). Subirían a $931 y $348, respectivamente.

Fuentes oficiales informan que se encuentran exentos de pago los titulares de vehículos que estén exentos del pago de patentes, siempre y cuando sean mayores de 65 años, jubilados o pensionados, que cobren el haber mínimo jubilatorio.

Agregan que también se encuentran exentos del pago de la VTV los titulares de vehículos que posean certificado de discapacidad (debe coincidir la información de la cédula verde con la del certificado de discapacidad).