Harán una clase abierta frente la Legislatura porteña y festivales en parques contra la UniCABA

Este martes se concentrarán estudiantes del Mariano Acosta en Perú 160. El fin de semana habrá actividad en Parque Lezama y Parque Chacabuco.

Este martes a las 13, docentes, estudiantes y miembros del consejo directivo del profesorado del Mariano Acosta (Urquiza y Moreno, Balvanera, Comuna 3) se reunirán en la puerta del colegio para luego marchar hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Monserrat, Comuna 1). Ante el palacio legislativo harán una clase pública para rechazar la UniCABA, un proyecto de universidad docente que reemplaza a los 29 profesorados porteños.

“Invitamos a toda la comunidad educativa a la clase publica a cargo de Pablo Pineau. Nuevamente salimos a la legislatura en defensa de los 29 institutos de formación docente”, informaron en el centro de estudiantes del Mariano Acosta.

“Vamos a seguir luchando por los profesorados, por una educación pública de calidad y por mejoras salariales”, añadieron.

En tanto, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) informó que este fin de semana habrá festivales en defensa de los profesorados. El sábado 21 de abril a las 15 habrá una concentración en el anfiteatro del Parque Chacabuco (Curapaligue y Eva Perón, Comuna 7). A las 16 la concentración será en el IES Juan B. Justo (Lascano 3840, Comuna 10).

Al día siguiente habrá otro festival en el anfiteatro del Parque Lezama (Brasil y Defensa, San Telmo, Comuna 1).

“Festival contra el cierre de los 29 profesorados. Junto al Normal 4 y el Dickens estaremos organizando una jornada de lucha en defensa de nuestros institutos”, informó el Centro de Estudiantes del Profesorado Lola Mora.

En ambas jornadas habrá juegos para niños, bandas, música en vivo, radio abierta, talleres, actividades lúdicas.

El proyecto de ley para crear la UniCABA ya está en debate dentro de la Comisión de Educación de la Legislatura, la cual está presidida por el legislador del oficialismo Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos).

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: