Harán una marcha contra el FMI durante el Tedeum del 25 de mayo

La tradicional celebración se hará en la Catedral Metropolitana, frente a Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales, políticas y gremiales harán una marcha contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna “La patria está en peligro” durante la realización del tradicional Tedeum, que se celebrará el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, frente a Plaza de Mayo (Comuna 1).

Miembros y afiliados de la CTA de los Trabajadores, de la Corriente Federal, Camioneros, organizaciones sociales se reúnen este lunes por la tarde en la sede de Avellaneda del gremio de curtidores para organizar la jornada.

El acto se realizará sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde habrá música en vivo.

Luego, los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI” donde habrá críticas al Gobierno de Mauricio Macri por “la política del tarifazo y el ajuste”.

El Tedeum de este año costará casi el doble que el de 2017, informó El Cronista. Unos 3.000 metros de vallas, una tarima, tres rampas para discapacitados en las escalinatas de la iglesia del arzobispo de Buenos Aires, dos pantallas LED gigantes y el equipo de sonido, demandarán un desembolso de entre $742.000 y $1.200.000. Con una inflación que está provocando dolores de cabeza en el Gobierno, el año pasado, para el mismo evento, se gastaron $485.000.

El año pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió al Tedeum en la Catedral. Allí el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli expresó que “la inequidad genera violencia”. “Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”, añadió.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará la puesta en valor de la Plaza de Mayo. En los últimos días hubo polémica porque se colocaron rejas en este espacio verde, algo hasta el momento inédito.