Noticias de Buenos Aires

Harán una sesión especial para designar a Gabriel Fuks como Defensor del Pueblo Adjunto

Se celebrará este jueves 7 de diciembre, una vez que termine la sesión ordinaria.

El jueves 7 de noviembre a las 15 se desarrollará una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) para designar al Defensor del Pueblo Adjunto de la Capital Federal. El candidato propuesto por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control es el saliente legislador porteño Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia).

La Vicepresidencia Primera de la Legislatura local, a cargo de la saliente legisladora Carmen Polledo, hizo la citación. Conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución local, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en sesión especial convocada al efecto.

Se tratará el Expediente 2904-I-2017 que tramitan la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, encabezada por la legisladora Paula Villalba (PRO) y la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Clodomiro Risau (PRO).

El viernes pasado se reunió la Junta y la Comisión en audiencia pública para tratar la renuncia de Claudio Presman como Defensor del Pueblo Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y se propuso a Fuks. Ante la presencia de decenas de vecinos, estuvieron presentes los legisladores Carmen Polledo (Vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña), Cristina García, Paula Villalba, Daniel Presti (PRO), Javier Andrade (Frente para la Victoria), María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica).

Afirman los miembros de la Junta y la Comisión “que no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto para ocupar el cargo vacante en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Presman ha asumido como lnterventor del Instituto Nacional contra Ia Discriminación, Ia Xenofobia y el Racismo (INADI). “Hago propicia Ia ocasión para agradecer a todas las personas que directa o indirectamente y aun sin saberlo, me ayudaron poniendo a mi disposición el valor incalculable de sus conocimientos para hacer que desde mi Iugar se pudieran proteger y defender Ia mayor cantidad de derechos humanos individuales o colectivos, es pos de una Ciudad más justa e igualitaria”, se despidió Presman en su carta de renuncia, fechada el 24 de octubre de este año.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }