Hasta el jueves regalarán 30.000 kilos de verdura frente al Congreso

La Unión de Trabajadores de la Tierra reclama un “Procrear Rural” para acceder a tierras propias.

Entre este martes y jueves frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalará 30.000 kilos de verdura para denunciar que la situación de los pequeños productores “es muy crítica”.

“Producimos más del 60% de los alimentos argentinos y el 70% de nosotros no tiene tierra propia. Necesitamos un Procrear Rural”, reclama la UTT, tal como ha hecho en verdurazos anteriores.

Estos pequeños productores además reclaman que han sufrido un aumento del 500% en la tarifa eléctrica, 150% en los insumos para la producción y 100% en el precio de los alquileres. Esto, sumado a la falta de tierra propia, los pone en riesgo de quiebra inminente.

El diputado nacional Leonardo Grosso (Movimiento Evita) presentará un proyecto de ley para facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias sin tierra inscriptas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

“Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país”, dijeron en la UTT.