Hay 70.000 usuarios sin luz en la Ciudad y el conurbano: algunos no tienen suministro desde hace 72 horas

Los barrios porteños más afectados son Recoleta, San Telmo, Flores y Almagro.

Este miércoles se registran cerca de 70.000 usuarios de Edenor y Edesur que no tienen servicio eléctrico. Muchos de ellos están en esta situación desde el lunes.

Pasada la medianoche del martes, llegaron a ser 145.000 los usuarios afectados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. A las 6 de la mañana del miércoles, ese número había bajado a 83.947; poco después de las 9:30 la cifra se acercaba a los 68.000.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los barrios más afectados por los apagones son Recoleta (Comuna 2), San Telmo (Comuna 1), Flores (Comuna 7) y Almagro (Comuna 5).

En el límite entre Almagro y Boedo (Comuna 5) hace casi 72 horas que están sin luz. “El martes trajeron un generador pero no lo pudieron conectar. En Edesur nos dicen que tomaron nota del reclamo y que van a ir dando luz por etapas”, señaló una vecina afectada en diálogo con radio La Red.

Alejandra Martínez, vocera de la compañía, anticipó que “ya está en camino un generador” para solucionar el problema. Dijo que la empresa tiene todo el personal técnico a disposición y explicó que las altas temperaturas (el martes la sensación térmica llegó a 45 grados) “ponen en máxima exigencia a la red eléctrica y por eso se producen estas interrupciones”.

San Miguel, San Fernando, Moreno, Hurlingham, José C. Paz, Escobar, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Quilmes, Tres de Febrero y Tigre fueron las localidades bonaerenses más complicadas.