Hay más colectivos por el paro en las Líneas C y D

Reforzaron la frecuencia en las líneas 45, 59, 70, 10, 17, 41, 59 y 152.

Este viernes rige un paro en las Líneas C (Constitución – Retiro) y D (Catedral – Congreso de Tucumán). Por ello, se reforzó la frecuencia de varias líneas de colectivos que cubren recorridos similares al de los ramales del subte afectados por la huelga de los metrodelegados.

Según fuentes oficiales, para los pasajeros de la Línea C habrá refuerzos en los colectivos 45, 59 y 70. También los colectivos 10 y 17 pondrán a disposición unidades vacías desde su parada ubicada en Bernardo de Irigoyen entre Brasil y Garay (Comuna 1). Para los pasajeros de la Línea D habrá más colectivos disponibles de las líneas 41, 59 y 152.

El Gobierno porteño expuso que “por este paro parcial realizado por los metrodelegados se verán afectados más de 88.000 pasajeros de la Línea C y 101.000 de la Línea D que utilizan el servicio todos los días en ese horario”.

Los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron en un comunicado este jueves: “Si el Gobierno de la Ciudad no convoca a la AGTSyP a diálogo por paritarias sin techo y Metrovías no retira las sanciones por molinetes libres el día viernes 18 habrá paro de subte en la Línea C y Línea D de 00 a 12 y molinetes libres de 12 a 14. Todo sube menos nuestro salario”.

Este miércoles hubo un paro en las Líneas A (Plaza de Mayo – San Pedrito) y B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas). También la medida de fuerza fue hasta el mediodía. Desde las 12 hasta las 14 levantaron molinetes.

Las jornadas de protestas iniciaron en abril cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó una suba salarial del 15% con Metrovías y el Gobierno porteño. Los metrodelegados no pueden participar porque fue suspendida su personería gremial. Los trabajadores insisten en ser parte de la discusión. Agregan que por la inflación perdieron poder adquisitivo y que el número acordado quedó desfasado por le última devaluación.

Además, Metrovías aplicó sanciones a más de 70 trabajadores y delegados por levantar molinetes. Este es otro de los asuntos por los que este viernes protestan los afiliados de la AGTSyP.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: