Hay menos oficinas vacías en la Ciudad

Colliers Internacional asegura que fue clave la baja la inclusión de la Torre Banco Macro, ubicada en Catalinas Norte.

Hay menos oficinas vacías en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del GBA, según informó la consultora Colliers Internacional. Concluyeron que se encuentran disponibles 129.409 metros cuadrados, lo cual arroja una tasa de vacancia del 6,92%.

Precisó que la tasa de vacancia en los edificios A fue de un 8,2% durante los primeros tres meses de 2018, un punto porcentual debajo del trimestre anterior (9,2%). Los del segmento A+ pasaron de 5,5% al 4%.

Colliers indicó que fue clave el ingreso de la Torre Banco Macro, ubicada en Catalinas Norte en la Ciudad (Eduardo Madero 1180, Comuna 1). En cuanto a la demanda, Colliers Internacional destacó que se vio “un aumento en la absorción neta del mercado”, la cual se encuentra en 32.090 metros cuadrados, debido al ingreso de esta torre, informó Ámbito.

Los edificios clase A+ mostraron un incremento de 1,32% ubicándose en un valor promedio de alquiler de U$S 30,1 por metro cuadrado. Catalinas Norte se mantuvo dentro del sub-mercado con el mayor valor de alquiler al ubicarse en los U$S 36,2 por metro cuadrado.

“En cuanto a los edificios de categoría A, el promedio se ubica en los USD/m² 20.7 (6,75% por debajo del trimestre previo), donde Puerto Madero Este cuenta con el mayor precio promedio de alquiler alcanzando los USD/m² 22,9”, remarcó el reporte.

El estudio agrega que los valores más elevados de disponibilidad están en el microcentro porteño con el 9,7%. El informe señaló que se identificaron “altos niveles de ocupación en macrocentro sur y macrocentro norte los cuales, de forman individual, no superan el 2% en su tasa de vacancia”.

Además, señalaron que “analizando el detalle de la absorción por sub-mercado, se destaca una absorción neta negativa de 10.892 m² en Puerto Madero sobre su lado este.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: