Hicieron pintadas antisemitas en un edificio de Villa Crespo

Personas que no fueron identificadas escribieron insultos en la puerta. La mayor parte de las denuncias por discriminación que se reciben en el Ministerio Público Fiscal porteño son por antisemitismo.

Este domingo por la mañana una propiedad de la calle Ángel Gallardo al 100, del barrio de Villa Crespo (Comuna 15), apareció con pintadas antisemitas hechas con aerosol. Son insultos dirigidos a una mujer que vive allí.

Por ahora se desconoce el motivo de las pintadas y las autoridades están intentando averiguar quién fue el responsable del delito antisemita cometido en la Capital Federal. El hecho ocurrió en la calle que divide el barrio de Villa Crespo con el barrio de Almagro, zona en la que habitan muchas personas de la colectividad judía, a metros del Parque Centenario, explica el sitio Iton Gadol.

En 2017 se radicaron 215 denuncias por discriminación en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. La mayor cantidad fueron por casos de antisemitismo. Los barrios donde más denuncias hubo fueron los de Palermo (Comuna 1), Retiro, Puerto Madero, San Telmo, Constitución, Monserrat y San Nicolás.

Las causas por discriminación se concentran en la Fiscalía N°22. Es “pionera en la visutalización de este problema en la Ciudad”, dijo Eitan Klecki, responsable del Programa contra la Discriminación de la Secretaría de Acceso a la Justicia del MPF.