Hicieron un “feriazo” frente al Congreso del sector cooperativista y precarizado

El Frente de Organizaciones en Lucha, CTEP y Barrios de Pie, entre otros, buscan “visibilizar y dar a conocer el trabajo productivo de miles de personas a pesar del magro ingreso de $4750”.

Este miércoles integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) hizo un “Feriazo” del sector cooperativista y precarizado en la Plaza de los Dos Congreso en conjunto con la CTEP, Barrios de Pie, CCC, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional.

“La situación social y económica es cada vez más preocupante: el aumento de tarifas de transporte y servicios básicos, la inflación que no para de crecer, las paritarias a la baja, la Reforma Previsional que reduce los ingresos de jubilados y de miles de personas que cobran la AUH, los despidos, y el recorte en el sistema educativo son algunas de las medidas que afectan al conjunto de la clase trabajadora”, explicaron sus integrantes en un comunicado.

“En el caso de los movimientos sociales, venimos sufriendo la embestida de la estigmatización a nuestro desarrollo y el intento de arrasar con nuestras construcciones de años. Con el nuevo programa Hacemos Futuro el gobierno (nacional) pretende eliminar los puestos de trabajo que se regían bajo el programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja, para transformarlos en capacitaciones. Pero desde hace un tiempo venimos denunciando que el achicamiento en presupuesto de educación, el cierre de cursos, la eliminación de sedes de FINES, las paritarias a la baja y el cesanteo a profesores, hacen imposible que el sistema educativo actual absorba a las miles de personas que cobran estos programas”, añadieron.

“Es por eso que el objetivo del Feriazo es visibilizar y dar a conocer el trabajo productivo que realizamos a lo largo y ancho del país y que organiza a miles de personas a pesar del magro ingreso de $4750. Además reclamamos que se abran paritarias libres para discutir un aumento que nos acerque a lo que hoy cuesta la canasta básica familiar y nos saque de la marginalidad. También exigimos nuevos puestos de trabajo ya que cada día hay más pobres y desocupados que se acercan a nuestras organizaciones; por eso presentamos un proyecto para que el 25% de las obras que se realizarán en la Provincia de Buenos Aires con las partidas emitidas por Nación en el marco de la negociación por el fondo del conurbano, sean realizadas por las cooperativas”, concluyeron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: