Hinchas de Boca apedrearon el micro en el que viajaban los jugadores de River

Ocurrió en la avenida 9 de Julio. Agentes de la Policía de la Ciudad dispersaron a los violentos con balas de goma.

El micro que trasladaba al plantel de River Plate de regreso al Monumental, tras el partido de ida en La Bombonera por la final de la Copa Libertadores, fue apedreado por hinchas de Boca en la esquina de las avenidas Juan de Garay y 9 de Julio (Comuna 1). Rompieron uno de los vidrios del lateral izquierdo, pero no hubo heridos.

Del lado del impacto se hallaba el arquero Germán Lux. Sin embargo no hubo heridos porque los deportistas viajaban con las cortinas desplegadas.

Tras el ataque, agentes de la Policía de la Ciudad dispersaron a los violentos con balas de goma y la delegación decidió terminar el viaje a bordo del micro averiado.

Se habló también sobre la fuerza porteña porque hizo una inspección de las pertenencias del plantel de River en la Bombonera. Los efectivos ingresaron al vestuario y revisaron los baúles con la indumentaria y los elementos de utilería que llevaron desde Núñez.

El operativo se volvió viral. Estaba programado desde hace varios días, según fuentes porteñas: “Esto se consensuó con la Conmebol y los equipos en las reuniones realizadas en la semana para evitar que se decoren los vestuarios y que ingresen cosas que no esán permitidas”.