Homenaje de la juventud peronista porteña a Néstor Kirchner

Se realizó para conmemorar los 13 años desde las elecciones de primera vuelta en 2003. Participaron todas las agrupaciones del justicialismo porteño.

“El 27 de abril de 2003 comenzaba una nueva etapa en la Argentina, nacía un liderazgo que el peronismo, en un claro proceso de dispersión, no tenía. Por eso recordamos esta fecha, Néstor Kirchner primero y Cristina después impulsarían un proceso político que ha llegado hasta nuestros días con una militancia que crece todos los días y a pesar de las diferencias, se muestra unida”, con estas palabras cerró el acto en conmemoración de la primera vuelta electoral en 2003 que terminaría con la presidencia de Néstor Kirchner, el presidente de la Juventud Peronista de CABA, Dante Sironi

El acto, que contó con la presencia de todas las agrupaciones del justicialismo porteño, tuvo un fuerte debate interno y en él se coincidió en que “el fuerte liderazgo de Cristina Kirchner es el único capaz de llevar al peronismo en su regreso al poder en 2019”.

Sironi explicaba en su alocución que el peronismo en 2003, vivía un proceso de dispersión e incertidumbre, “igual que hoy, pero con la diferencia que nacía un fuerte liderazgo de quien sería el presidente, y hoy, ese liderazgo es de Cristina y está consolidado sobre todo en la militancia peronista que nació y se profundizó a la actividad de la mano de Néstor y Cristina”, concluyó.