Horacio Corti expuso en la Feria del Libro

El Defensor General de la CABA participó de las presentaciones de la Colección “El Bien Común” y del libro “Derecho a la Ciudad: Conquista Política y Renovación Jurídica”, organizadas por la Editorial Jusbaires.

En el marco de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti participó de las presentaciones de la Colección “El Bien Común” y del libro “Derecho a la Ciudad: Conquista Política y Renovación Jurídica”, organizadas por la Editorial Jusbaires.

Durante la presentación de “El Bien Común”, acompañado por el periodista y crítico de cine, Diego Brodersen y el experimentado traductor, Víctor Goldstein, Corti recordó que este trabajo resumen en tomos el pensamiento de autores clásicos. Y afirmó: “El Poder Judicial difunde la cultura del derecho y este proyecto se enmarca en esa tarea”. Asimismo, hizo un repaso por algunas de las obras de Orson Welles para profundizar la relación de las producciones cinematográficas del actor y director con categorías a partir de las cuales “repensar la práctica jurídica”.

Por otra parte, para exponer sobre las ideas principales del libro “Derecho a la Ciudad”, el Defensor General compartió panel con la consejera, Vanesa Ferrazzulo, la socióloga, Gabriela Merlinsky y la antropóloga, María Cristina Cravino. Además, a través de un video, se compartieron unas palabras del geógrafo y urbanista catalán, Jordi Borja.

Allí Corti explicó que “nuestro Poder Judicial es urbano” y aseguró que “los problemas jurídicos están matizados por la problemática urbana, como el derecho a la vivienda, los procesos de urbanización, el acceso a la educación en los barrios populares o el derecho de las personas en situación de calle”.

“Desde el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad planteamos que somos una institución central para el acceso a la justicia en materia urbana, en materia de derecho a la ciudad y, en particular, en derecho a la vivienda”, concluyó.