Horacio Rodríguez Larreta recorrerá las obras de la Manzana 66 del barrio de Balvanera

Este lunes por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá las obras de la Manzana 66 del barrio de Balvanera, que sumarán una hectárea de espacio público y verde con un gran parque urbano que incluirá una nueva escuela inicial para 250 chicos de la zona.

El proyecto, impulsado con la colaboración de los vecinos del barrio, también comprenderá la creación de un circuito atlético con estaciones aeróbicas y juegos didácticos para nenes.

Según informó Pura Ciudad, el GCBA invertirá 60 millones para estas obras.

El pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública N° 23/SIGAF/18 informa que habrá “áreas de estar con bancos y mesitas de pic-nic, postas aeróbicas, mesas de ping pong, punto verde, kiosco de revistas, entre otros”. “Se utilizan solados permeables que aumentan la superficie permeable y a su vez permiten la transitabilidad en sillas de ruedas, cochecitos, triciclos, niños, etc.”.

“Se amplían las cazoletas existentes sumando suelo permeable en todo el perímetro de la plaza, agregando vegetación baja, de bajo mantenimiento, completando 13 variedades entre herbáceas, arbustos y enredaderas. Entre ellas Grindelia pulchella, Bacharis salicifolia, Lipia alba y Solidago chilensis, como especies nativas. Hipéricos y Lantanas como cubresuelos y arbustos nectaríferos que atraen aves y mariposas. Olea fragans y azareros como aromáticas siempreverdes de bajo mantenimiento. Y sisyrinchium y dietes para aportar más floración y movimiento con sus hojas acintadas. No hay césped en las cazoletas”.

“En la zona central de la plaza, el dibujo del artista Pablo Siquier, se representa en solado de piedra enresinada, transitable, y parterres de Césped Bermuda -Cynodon dactylon- como especie cespitosa de bajo mantenimiento. Dado el bajo mantenimiento requerido, y por cuestiones de asegurar la calidad y perdurabilidad del mismo, se propone un riego manual con bocas de acople rápido en todo el perímetro de la plaza”.

También se informa que se reubicarán “las paradas de colectivos sobre la Avenida Jujuy y la calle Catamarca para mayor comodidad y seguridad en el tránsito peatonal”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: