#HoyApagonATinelli, la nueva consigna macrista contra el conductor de ShowMatch

La tensión entre el Gobierno y el popular comunicador sigue en aumento. Luego que el presidente dijera que Tinelli lo “satiriza de mala manera”, los simpatizantes de Cambiemos salieron en Twitter a sabotear la emisión de esta noche en El Trece.

Luego de que se conociera que el ataque en las redes sociales contra Marcelo Tinelli fue impulsado de manera deliberada a través de cuentas falsas y automatización de mensajes, una nueva campaña en Twitter contra el conductor Marcelo Tinelli se dio este lunes, cuando miles de usuarios comenzaron a alimentar el hashtag #HoyApagónATinelli, promoviendo que los argentinos no sintonicen Canal Trece esta noche.

En poco tiempo, la consigna se convirtió en el tema más comentado de la jornada hasta el momento, por lo que se convirtió en Trending Topic de la Argentina.

Sin embargo, esta vez, pareciera tratarse de usuarios reales, que incluso aclaran en sus tuits que no son “trolls”, como se denomina a las cuentas falsas que operan para desprestigiar a una figura o para imponer un tema de discusión.

Sin embargo, Macri rechazó las acusaciones y en declaraciones al diario La Nación sostuvo que “Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”.

En tanto, en medio de los cruces y el franco clima de tensión que se vive por estas horas, fuentes periodísticas alientan la versión de que se producirá un encuentro secreto entre Macri y Tinelli en la Quinta Presidencial de Olivos, con el objetivo de poner paños fríos al enfrentamiento.-

Un informe asegura que la campaña contra Tinelli en Twitter fue organizada por el PRO

El hashtag se convirtió en la primera tendencia entre los argentinos en Twitter y también se posicionó entre los diez temas más hablados en la red social a nivel mundial.

El disgusto de los macristas con el conductor de Showmatch comenzó a partir de la imitación que se hizo del presidente, Mauricio Macri, en el ciclo Gran Cuñado. Este fin de semana, en una entrevista concedida a Joaquín Morales Solá, el jefe de Estado lanzó: “Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron”.

Otros tiempos: Macri distinguió a Tinelli como “Personalidad Destacada de la Cultura”

En un informe encargado por el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, se demostró que la campaña a la que hizo referencia el presidente fue impulsada de manera artificial a través de usuarios que repetían sus mensajes de manera automática.