Noticias de Buenos Aires

Hubo acuerdo salarial y los bancarios levantaron el paro

Recibirán un 23,5% de aumento y una actualización automática si la inflación supera el 19,5. Además, acordaron un bono de entre 21.600 y 39.000 pesos.

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó, con el visto bueno del Gobierno nacional, con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento, que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016.

El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.

El encuentro se inició después de las 11 de este jueves y se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral de la avenida Callao al 100, CABA.

De este modo, el paro de 72 horas que comenzaría mañana fue levantado y la actividad será normal.

Tras la firma del convenio, el titular del gremio, Sergio Palazzo, afirmó: “Techo tienen las casas. Los trabajadores tenemos paritarias”, y en ese sentido, sostuvo que “Ganó la Bancaria”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…