Hubo cacerolazos y ruidazos en varias esquinas porteñas contra la política económica

Se organizaron por redes sociales y se desarrollaron en esquinas emblemáticas.

Este lunes por la noche, pasadas las 20, se desarrollaron cacerolazos y ruidazos en diversas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar las medidas económicas que implementa el Gobierno nacional. La protesta se viralizó en redes sociales, donde los usuarios compartieron fotos y videos.

A través de distintos volantes y flyers, se convocaba a protestar en las esquinas de Entre Ríos y San Juan (San Cristóbal, Comuna 3), Córdoba y Anchorena, Callao y Córdoba (Recoleta, Comuna 2), Los Incas y Triunvirato (Villa Urquiza, Comuna 12) y Acoyte y Rivadavia (Caballito, Comuna 6), entre otras.

Los manifestantes lucían pancartas de cartulina o cartón contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los últimos anuncios económicos, vinculados al ajuste fiscal y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se lucieron leyendas como “Macri, pará la mano”, “Cuando el Gobierno tiene ideas cortas, usa bastones largos”, “Macri careta, págame la boleta”, entre otras.

Desde los partidos políticos de oposición se viralizó lo ocurrido en los cacerolazos. Por caso, la legisladora opositora por Unidad Ciudadana Andrea Conde divulgó en sus redes sociales los cacerolazos y opinó: “La bronca de la gente va saliendo a la calle”.

El lunes pasado el mediodía, se desarrolló una multitudinaria marcha de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia la sede del Ministerio de Agroindustria, en Paseo Colón y Estados Unidos (Comuna 1). Hubo protestas en las sedes de otras carteras, que tras el anuncio presidencial, se convirtieron en secretarías nacionales.