Hubo fiesta popular en Belgrano para festejar los 90 años de Osvaldo Bayer

El sábado hubo una convocante celebración en la Plaza Alberti.

El sábado hubo una convocante celebración en la Plaza Alberti.

Para festejar los 90 años del periodista e historiador Osvaldo Bayer, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) organizó una celebración en la Plaza Alberti del barrio porteño de Belgrano. Asistieron Plaza de Mayo, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y músicos y artistas populares.

“Estoy muy contento. Realmente valió la pena escribir esos libros, valió la pena, llegó a conocerse, ahora es público y la verdad es que estoy muy contento y muy agradecido”, dijo Bayer por su parte, haciendo referencia a su obra. En declaraciones a la TV Pública, el “periodista del pueblo” agregó: “Es tocar el cielo con las manos. De estar perseguido, de tantos años de exilio por el libro, ahora resulta que me hacen homenajes en las plazas. Y puedo sentarme”, bromeó.

El festejo comenzó con la presentación del Quinteto Negro La Boca y contó con la participación de, entre otros, la Orquesta Escuela de Charangos que dirige Rolando Goldman, el “Negro” Horacio Fontova, el actor Claudio Bevilacqua, el charanguista Jaime Torres y el conjunto Arbolito, informó Notas (autores de la foto).

En la plaza, además, se realizó un buffet cuya recaudación fue destinada al fondo de lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín), que mantienen tomada la planta en reclamo de la reincorporación de 380 despedidos.