Hubo menos runners y más controles en la vuelta al entrenamiento al aire libre

El Gobierno porteño ubicó concientizadores en los principales parques de la Ciudad para evitar aglomeraciones.

En la vuelta de los entrenamientos individuales al aire libre, este lunes por la noche hubo una gran afluencia de personas en parques y espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, fueron menos que en junio, cuando ocurrió la primera flexibilización del aislamiento social. Además, el Gobierno porteño dispuso un fuerte operativo de control para evitar aglomeraciones.

Fuentes oficiales dispusieron vehículos y personal de Tránsito para restringir la circulación vehicular en calles y avenidas en torno a grandes parques públicos como el Tres de Febrero de Palermo (Comuna 14) o Centenario en Caballito (Comuna 6), para generar más espacio y garantizar la distancia social entre individuos.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó: “Los concientizadores acompañan a los vecinos para ayudarlos a cumplir con los protocolos de prevención mientras hacen actividad física. Con Marina Hernández les agradecimos por el trabajo que hacen en este momento donde el compromiso individual es clave para seguir avanzando”.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo en el Parque Tres de Febrero con autoridades de la Policía de la Ciudad y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Este último funcionario dijo: “Para controlar que los vecinos estén cumpliendo con todas las medidas que se necesitan para poder salir a hacer actividad física. Es muy importante que nos sigamos cuidando entre todos”.