Noticias de Buenos Aires

Identifican a tres agresores que atacaron a la prensa en la marcha por Santiago Maldonado

Los datos fueron aportados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Dos de ellos serían de La Cámpora.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Ocampo y responsable de la Policía porteña, entregó a la fiscalía encargada de la investigación oficial los nombres de tres de los agresores que arremetieron contra periodistas el domingo 1 de octubre al finalizar la marcha que pidió por Santiago Maldonado, a 60 días de su desaparición.

La fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19 Lorena San Marco en base a estos datos aportados por fuentes porteñas deberá corroborar la información y sumarla a la que ya está en su poder, producto de las horas de grabación que brindaron los canales de televisión presentes.

Fuentes de Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Ámbito Financiero que dos identificados a través del reconocimiento facial serían David J.D.S., quien según su cuenta de Facebook sería militante de la agrupación “La Cámpora” en la Capital Federal. El otro identificado es Cristian V, quien también sería simpatizante de esta organización política, pero de Chubut. Sería la persona que arremetió a golpes de puño contra la cámara del periodista de C5N que cubría la desconcentración de la marcha. El tercer hombre al que se identificó es el agresor de la notera de Crónica TV.

Según el matutino citado, a J.D.S. se lo identificó a través de imágenes difundidas en un sitio web de investigación llamado “El Disenso”. Se informó que David publicó en redes sociales un descargo: “Frente a un medio al que considero compañero (habla de El Disenso por su línea editorial afín al Gobierno nacional anterior) y que por error sacan la conclusión hacia mi persona acusándome de organizador de los supuestos infiltrados de la última marcha de pedido de Aparición con vida de Santiago Maldonado” (…) pretende aclarar que “lo único que hice fue sacar a los violentos, tratar de calmar las aguas, hablar con algunos dos o tres palabras para que se calmen y poner como siempre el cuerpo y el corazón frente a la injusticia”. Luego de este descargo, la publicación fue eliminada del sitio.

De acuerdo a lo que establece el artículo 183 del Código Penal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble, total o parcialmente ajeno (…). En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos, programas o sistemas informáticos”, por lo que la Fiscalía de la Ciudad apunta a investigar los hechos ocurridos el domingo 1 de octubre.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…