Igualdad de género: en las obras de AUSA hay carteles de “hombres y mujeres trabajando”

La cartelería que tiene Autopistas Urbanas en las obras de la Ciudad busca cambiar estereotipos machistas.

La cartelería que tiene Autopistas Urbanas en las obras de la Ciudad busca cambiar estereotipos machistas.

La empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) lanzó la campaña “Construyendo Igualdad” para garantizar la igualdad de género en sus áreas laborales. Para ello, instaló nueva cartelería en todas las obras que tiene en la Ciudad: el Paseo del Bajo, los pasos bajo nivel de Nazca y Balbín, los viaductos San Martín y Mitre, el Puente Lacarra, la nueva traza de la AU Illia y las obras de extensión de la calle Triunvirato.

La particularidad es que los tradicionales carteles en los que se podía leer “Precaución: hombres trabajando”, recientemente fueron modificados para que el mensaje sea “Precaución: hombres y mujeres trabajando”, como se lee en la actualidad.

Según fuentes de la empresa, se trata de un gesto simbólico, un primer paso para reflejar el lugar importante que fueron ganando las mujeres en las obras en los últimos años. El nuevo cartel replica la estética del anterior para generar un contraste, visibilizando así la temática sin agregar un nuevo diseño al paisaje urbano de la Ciudad.

El objetivo de este cambio no es otro que seguir promoviendo la inclusión de la mujer, sobre todo en sectores y posiciones laborales donde por décadas fueron invisibles, añaden en AUSA.

La empresa gestiona las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y es habitual cruzarse con cajeras en las estaciones de peaje, pero también lleva adelante algunas de las obras más importantes dentro del territorio porteño, que son financiadas con el dinero recaudado en las cabinas de control.