Noticias de Buenos Aires

Impulsan un amparo colectivo por mejoras edilicias en un complejo habitacional de Villa Soldati

En el marco de una acción colectiva en trámite ante el juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, la titular de este tribunal, Romina Tesone, pidió que se difunda la causa “Pérez María Cristina y Otros contra GCBA sobre Amparo” (Expediente 4827-2017/0) para hacer saber a los habitantes del Nudo N° 7 del Complejo Habitacional del Barrio Villa Soldati (Comuna 8) que pueden presentarse en el expediente para intervenir en el proceso.

Los interesados cuentan con el plazo de quince (15) días, a partir de la toma de conocimiento de lo dispuesto, para presentarse en autos. El expediente se encuentra disponible para su consulta en la Secretaría N° 2 (avenida de Mayo 654, piso 7), interinamente a cargo de María de los Angeles Tagliaferri.

Según informó el tribunal a través de una comunicación que reproduce Ijudicial, el amparo fue iniciado por María Cristina Pérez y Mirta Suñer, “ambas por derecho propio y en representación de todos los habitantes de los edificios Nros. 61, 64, 65 y 67 del Nudo 07″, con el objetivo “que se dé cumplimiento con las obras de recuperación del Complejo Habitacional del Barrio Soldati […] establecidas en las leyes 623/01 y 831/02, e incluidas en la propuesta elaborada por la Comisión Técnica creada en el marco de las normas referidas, que declaran a dicho complejo en emergencia edilicia y ambiental”.

La parte actora cuenta con el patrocinio letrado del Defensor Oficial N° 6, Javier Barraza, y la parte demandada se encuentra integrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

En cuanto al estado procesal del expediente, el 14 de junio la jueza Tesone ordenó correr traslado a la demanda y, como medida previa a resolver la tutela requerida, libró oficio al GCBA y al IVC para que “indiquen si se encuentra efectuando obra o plan alguno de relevamiento, mantenimiento o reparación del estado edilicio del N° 7 del Complejo Habitacional del Barrio Soldati y, en su caso, detallen los trabajos que se encuentran realizando, o se hayan proyectados, precisen su estado y el plazo estimado para su ejecución y finalización”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...