Imputan a Alfredo Olmedo por homicidio culposo por un choque en el que murió una persona

El hecho ocurrió en la autopista Dellepiane, a la altura del barrio de Villa Lugano. Otras tres personas resultaron heridas. El diputado salió ileso.

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta) fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas. Chocó con su camioneta con otro vehículo en la autopista Dellepiane, a la altura de Av. Larrazabal, en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8). Por el impacto cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas murió camino al hospital.

Pasada la medianoche del domingo, Olmedo circulaba con un Toyota Camry por la Dellepiane. En la intersección con Larrazábal, su vehículo fue impactado en la parte lateral trasera por un Chevrolet Zafira, según el parte policial.

En el Chevrolet viajaban cuatro personas de nacionalidad boliviana. El chofer de este último vehículo perdió el control, chocó contra el guardrail y volcó.

Los ocupantes de la Zafira fueron derivados al Hospital Santojanni (Pilar 950, Comuna 9) con politraumatismos y más tarde murió el conductor, por la gravedad de las heridas que sufrió.

El diputado resultó ileso y fue quien avisó del accidente al llegar a la cabina del peaje, ubicada a un kilómetro del lugar del accidente.

Rato después, en declaraciones a TN, eel diputado negó haberse excedido en la velocidad permitida y dijo que “calcula que iba a 98km/h”. “Yo soy muy respetuoso de la velocidad. Después del accidente me puse a disposición”, afirmó.

Y agregó: “El control de alcoholemia me dio cero, cero. Tomo agua mineral, no tomo ningún tipo de bebida alcohólica ni drogas”, aseguró. En relación a un presunto consumo de alcohol de los ocupantes del otro vehículo, Olmedo sostuvo: “Tengo entendido que adentro del auto había una petaca y una botella con alcohol”.

Además, el legislador salteño consideró de suma importancia que se hagan controles de alcoholemia en los peajes. “La droga y el alcohol mata. Si venía alcoholizado y alguien pudiera haberlo detectado, quizás ahora seguiría con vida”, afirmó.