Imputan a un funcionario porteño por la muerte de una vendedora ambulante de Once

El hecho ocurrió el 13 de marzo y la mujer falleció días más tarde en el Hospital Ramos Mejía.

El inspector de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público porteño, Alejandro Cohen, fue imputado por la muerte de Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante de 75 años que falleció luego de haber sido atropellada en la esquina de Sarmiento y Pueyrredón, en Balvanera (Comuna 3), durante un operativo para desalojar a manteros de la vía pública.

La decisión fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48. El hecho ocurrió el 13 de marzo por la la tarde. Cohen sería uno de los funcionarios responsables del operativo, consigna El Destape.

La mujer, vendedora ambulante de medias, fue embestida por Manuel Alejandro Cantero Herrera, que circulaba por el lugar en su moto. Las lesiones llevaron a su muerte el 17 de marzo, cinco días después. Estaba internada en el Hospital Ramos Mejía, también en Balvanera.

El juez Javier Sánchez Sarmiento concluyó, en su resolución de dos hojas: “Considero que corresponde imputar al nombrado en el hecho aquí investigado” y pidió que la Cámara Electoral informe el último domicilio registrado por Cohen.