Imputaron por homicidio simple con dolo eventual al conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo

Por este delito hay penas de entre ocho y 25 años de cárcel. Los otros tres acompañantes están acusados de encubrimiento.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el domingo en los Bosques de Palermo (Comuna 14), se negó a declarar este martes pero quedó imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel. El miércoles se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva.

Poco antes de las 13, el acusado salió de la Unidad Flagrancia Norte del barrio de Núñez (Comuna 13) y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito (Comuna 6), donde permanecerá detenido.

Olaya González había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. No obstante, la figura fue modificada por la homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece “reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro”.

Asimismo, el narcotest que le fue realizado al conductor “dio positivo por consumo de TCH”, según fuentes del MPF.

Esta jornada también se realizó la declaración indagatoria de los otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta, hasta que fue arrestado en Avellaneda.

Según el informe de antecedentes penales, Olaya González “fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro”, precisó el MPF.

La jueza Patricia Ana Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la CABA encabezará este miércoles por la mañana la audiencia de prisión preventiva.

El domingo poco antes de las nueve de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, iba a gran velocidad, subió a la ciclovía y embistió a cinco personas. Una de ellas era Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.