Inaugurada la puesta en valor del Parque Lineal Crámer de Colegiales

Suma más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la puesta en valor del Parque Lineal Crámer (Colegiales, Comuna 13), que suma más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

Situado frente a la calle Crámer, es un predio de 3.1000 metros cuadrados que limita en su parte posterior con las vías del ferrocarril Mitre – ramal José León Suárez.

Se incorporaron cuatro sectores con juegos, áreas de descanso y postas aeróbicas; se plantaron nuevos árboles; se instaló una superficie multideportiva para practicar básquet y patín, y se montaron cuatro mesas de ping pong y dos canchas de fútbol tenis.

Antes había un galpón en desuso y allí se instaló una nueva Biblioteca Pública. Ésta cuenta con una sala de lectura de doble altura, una sala de lectura exterior y nuevos sanitarios. Para la realización de este proyecto, la Fundación Biró firmó un convenio con la Ciudad para ceder el espacio que antes funcionaba como galpón, posibilitando la construcción de la biblioteca y de los nuevos espacios públicos, explican fuentes oficiales.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo las obras de infraestructura mientras que la Fundación es la encargada de “estimular actividades y proyectos relacionados con la inventiva y la educación”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El jefe de Gobierno destacó que “esto también hace a la seguridad del barrio. Tener un lugar iluminado con gente que circula es mucho más seguro que tener un lugar abandonado como estaba”.

Rodríguez Larreta dijo: “Cada espacio que le podemos dar a la Ciudad realmente es una bendición, que a veces es difícil porque es una ciudad que está muy construida ya y es difícil encontrar lugares”.

“Y más en este caso que lo hacemos como un trabajo en equipo entre el Gobierno, la fundación, gente que impulsa, los arquitectos, un reclamo de muchos vecinos del barrio”, agregó. Recordó: “Tenemos todo un proyecto para incorporarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes, que son la suma de muchos como estos”.