Inaugurado el nuevo Centro de Trasbordo Liniers

El Gobierno porteño sostiene que beneficiará a más de 120.000 pasajeros

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy el nuevo Centro de Trasbordo Liniers, una obra que -según las autoridades porteñas- mejorará la movilidad de 16 líneas de colectivos y más de 120.000 pasajeros diarios.

“Seguimos trabajando y transformando la Ciudad para que la gente viaje mejor”, expresó Rodríguez Larreta.

El octavo Centro de Trasbordo de la Ciudad tendrá más de 700 metros de longitud sobre la avenida Rivadavia, cruces peatonales más accesibles y nuevas dársenas para la carga y descarga de caudales.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “con esto la gente gana tiempo libre para estar con su familia” porque “se agiliza todo el flujo de los colectivos”, y agregó: “Ahora esta zona está mejor señalizada y más iluminada”.

“Ésta es una de las principales entradas a la Ciudad, así que es una mejora desde todo punto de vista”, sostuvo.

En esa línea, Rodríguez Larreta reconoció que “esto va de la mano con toda la obra que viene haciendo el Gobierno Nacional, con el que trabajamos en equipo”.

El Centro de Trasbordo Liniers va a contar con seis paradores por sentido a lo largo de sus 700 metros sobre la avenida Rivadavia, entre la avenida General Paz y Lisandro de la Torre.

Esta nueva obra va a mejorar la calidad de servicio del transporte público y va a poner en valor al barrio de Liniers, uno de los puntos más complejos para el tránsito en la Ciudad.

Además van a conservarse los tres carriles de circulación por sentido: un carril sólo para colectivos, un carril mixto para transporte público y particulares, y un carril exclusivo para autos de uso particular.

Dietrich, en tanto, dijo que éste es “otro paso importante en la prioridad al transporte público”, y recordó: “En el 2011 acá cerca pusimos en funcionamiento el primer Metrobús, y hace un mes inauguramos la nueva estación del tren Sarmiento, reconstruida en su totalidad luego de 90 años, que beneficia todos los días a 40 mil usuarios del tren, y que se suma a la transformación de estaciones emblemáticas del Área Metropolitana y patrimonio de todos los argentinos como ya lo hicimos en Retiro y lo estamos haciendo en Constitución ”.

“Ahora presentamos este gran trabajo de la Ciudad con el nuevo Centro de Trasbordo Liniers, que es multimodal”, manifestó el ministro de Transporte de la Nación.

Asimismo, se van a despejar las veredas y se van a colocar nuevas y mejores luminarias de sistema LED, que van a generar espacios más amplios y seguros para los vecinos que se toman el colectivo todos los días.

Las 16 líneas de colectivos que van a estar mejor conectadas son la 1, la 2, la 4, la 8, la 46, la 47, la 80, la 88, la 96, la 117, la 136, la 153, la 163, la 174, la 182 y la 185, las cuales brindarán 170 servicios por hora.

Anteriormente el tramo de la avenida Rivadavia contaba con una calzada de circulación general en ambos sentidos y tres carriles de circulación por cada uno.

Divididos por una demarcación horizontal con doble línea amarilla en casi toda su extensión, el carril derecho era utilizado para todo tipo de operaciones: ascenso y descenso de vehículos particulares y taxis, y detenciones para carga y descarga en días y horarios laborales.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.