Inaugurado el Puente Lacarra que une Villa Soldati con Lanús

Se espera que beneficie a más de 300.000 vehículos todos los días. En una votación digital se lo bautizó Olímpico Ribera Sur.

Este jueves al mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron el Puente Lacarra, rebautizado como Olímpico Ribera Sur, que une el barrio porteño de Villa Soldati (Comuna 8) con suelo bonaerense. Se espera que beneficie a más de 300.000 vehículos todos los días.

La construcción del puente demandó un año y medio. Lo hizo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, que impulsó la obra junto con Autopistas Urbanas SA (AUSA). Se invirtieron más de $302.000.000, que fueron financiados en parte con un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El puente tiene 23,7 metros de ancho con cuatro carriles, dos por mano. Tiene 147 metros de largo, 60 de ellos sobre el Riachuelo.

En toda la traza hay luminarias LED con sistema de telegestión y señales viales (horizontales y verticales). Por el nuevo puente pueden circular vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.

Hay veredas a ambos lados de 1,80 metros de ancho cada una, y una ciclovía de un ancho de 1,50 metros.

Se espera que se descompriman otros cruces, como los puentes Nicolás Avellaneda, Autopista Buenos Aires – La Plata, Pueyrredón, Bosch, Victorino de la Plaza y Uriburu (Alsina). Son los únicos en la franja de 14 kilómetros de Riachuelo que separa el territorio porteño del bonaerense.