Inaugurado un nuevo Parque Deportivo construido en el predio del ex Velódromo de Palermo

“Estamos cumpliendo el compromiso de sumarle 110 hectáreas verdes a la Ciudad”, destacó el jefe de Gobierno porteño al presentar las obras concluidas.

“Estamos cumpliendo el compromiso de sumarle 110 hectáreas verdes a la Ciudad”, destacó el jefe de Gobierno porteño al presentar las obras concluidas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presentaron la puesta en valor del antiguo Velódromo del Parque Tres de Febrero en Palermo, en la Comuna 14, que ahora funcionará como un Parque Deportivo abierto y gratuito para el uso de todos los vecinos, y dijo que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de sumar a lo largo de este mandato 110 hectáreas verdes nuevas para la Ciudad”.

Con un bowl para andar en skate, dos canchas de hockey y un circuito aeróbico para caminar y correr, el antiguo Velódromo se convertirá en un espacio abierto de primer nivel para la práctica de distintos deportes.

Cabe destacar que para no sacrificar las superficies verdes, tanto las nuevas canchas de hockey como el bowl de skate se concibieron sobre la carpeta de pavimento preexistente en el interior del viejo óvalo.

Larreta señaló que la idea es “ir recuperando espacios verdes para que los disfruten la gente, los chicos”, porque “es lindísimo ver cómo se llenan los parques los fines de semana”.

Las obras incluyeron la construcción del primer superpark de Argentina para la práctica profesional del skate, ya sea para entrenamiento preolímpico o campeonatos mundiales. Además se instalaron estaciones de entrenamiento, espacios de estar y de juegos, del mismo modo que oficinas de administración y servicios debajo de la antigua pista.

Por su parte, Macchiavelli remarcó el orgullo “de poderle sumar al parque cinco hectáreas nuevas de espacio verde pero también de lugares para disfrute”.

En esa línea, el ministro de Ambiente y Espacio Público especificó los costos: “El monto total de la inversión pública es de 24 millones de pesos, y a eso hay que sumarle la inversión que hicieron las empresas privadas y el club (CUBA)”.

Para mejorar la accesibilidad al predio se repararon las escaleras y rampas, se optimizaron los accesos por Belisario Roldán y por Av. Figueroa Alcorta, se implementó una red vial de uso restringido y una sala de bombas de desagote para la pista. También se crearon senderos peatonales y estacionamientos, se mejoró la iluminación y las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se incorporaron cestos de basura, bancos y bicicleteros. Próximamente también se agregarán postas aeróbicas especiales para adultos mayores.

Asimismo, se creó una planta de compostaje con capacidad para tratar todos los residuos vegetales y devolverlos en forma de material orgánico, para que el mismo lugar autogestione sus propios residuos.

El Velódromo de Palermo se transformará en un parque para deportes

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: