Inaugurado un nuevo tramo de la electrificación del tren Roca

De esta manera, la línea con cabecera en Plaza Constitución incorpora a su traza eléctrica la estación Berazategui, en el conurbano bonaerense, al agregarse el tramo que va desde Espeleta.

El presidente de la nación, MAuricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los jefes comunales de Quilmes, Martiniano Molina, y de Berazategui, Patricio Mussi, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales, dejaron inaugurado el nuevo tramo del ferrocarril Roca, que ahora llega a Berazategui.

Ahora, se aguarda que las tareas que se vienen ejecutando en el ramal Roca lleguen a su fin entre Constitución y La Plata, antes de finalizar el año.

En febrero último, el Presidente dejó inaugurado el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, entre Constitución y Quilmes, en un acto del que participó el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En aquella ocasión, el mandatario definió al avance de las obras como la ratificación de “un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor”, porque consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos es “una parte fundamental de la vida de cada uno”, consignó la agencia Télam.

La ironía de Mussi sobre “La pesada herencia”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, agradeció a Macri “por continuar esta obra que comenzó Cristina Fernández de Kirchner”, y no dudó en utilizar el hashtag #PesadaHerencia para ironizar sobre la obra que inaugura Cambiemos y que fuera iniciada por la gestión kirchnerista.

“A pesar que Presidencia no dejó que mi viejo Juan José Mussi, Berazategui, recibiera el tren en el andén con nosotros, el amor y reconocimiento de los vecinos y trabajadores del ferrocarril, que lo fueron a buscar al auto para que volviera una vez finalizada la inauguración oficial, es lo más valioso que tenemos”, reprochó Mussi, al hacer referencia a su padre, el exintendente del municipio.