Inauguraron “Cartografías Aleatorias” en el Cultural San Martín

Se inauguró Cartografías Aleatorias, la instalación que el arquitecto y artista Silvio Fischbein montó en el hall de la sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Se trata de edificios, ciudades y estructuras plagadas de información sobre lenguas, culturas y mensajes que conviven en el espacio generando un laberinto global que nos invita a perdernos en él, destaca su curaduría.

“Cada obra tiene unos dos mil bloques. Donde se genera una cartografía que no responde a lo que nosotros consideramos una cartografía oficial. Es aleatoria”, dijo Silvio Fischbein a Télam.

“El proceso de la recolección de los diarios. Responde a dos motivos. Uno es que tengo dos hijos viviendo en el exterior producto del 2001 y eso me lleva a visitarlos. Cuando los visito aprovecho para visitar otros lugares”, agregó.

“Toda obra es inconclusa hasta que el espectador la ve. Yo no creo en la obra terminada, que el artista termina la obra, la obra es terminada con la mirada del espectador”, añadió.

Silvio Fischbein, argentino, nació en 1949, artista visual y director cinematográfico, vive y trabaja en Buenos Aires. Recibió los títulos de Arquitecto, año 1974 y Planificador Urbano, año 1980, de la Universidad de Buenos Aires. Fue Profesor Titular Regular de Diseño Audiovisual, FADU, UBA y Profesor Titular Ordinario de Realización en la Facultad de Arte, Universidad del Centro. Actualmente es Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires.

Ocupó diversos cargos de gestión en la Universidad de Buenos Aires, entre ellos fue Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU – UBA, en cuyo marco creó y dirigió La Fábrica Audiovisual. En la actualidad es Sub Secretario de Cultura de la FADU – UBA. Es Presidente de CIBA, Regional Ibero Americana de CILECT, Centre International de Laison des École de Cinéma et Télévision. Es Secretario General de AAVRA, Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado