Inauguraron el mural del Bicentenario en el barrio Piedrabuena

En los próximos días se pintarán otros similares en Villa Soldati, la Villa 31, la 1-11-14, la 20, la 21-24 y el barrio Fraga.

El barrio Piedrabuena, ubicado en Villa Soldati ahora cuenta con un mural en homenaje a los doscientos años de independencia argentina.

En el marco de los festejos por el Bicentenario, los trabajos se concentraron alrededor del Galpón Cultural Piedrabuenarte con la colaboración de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Secretaría General de la Jefatura de Gobierno porteña.

Juan Pepi Garachico, muralista del barrio, fue el encargado de dirigir el trabajo artístico que contó además con la colaboración de un grupo de vecinos del barrio.

Luciano Garramuño, Carlos, ‘Ema’, ‘El Chavo’, María Ángeles, ‘El Gatito’y ‘Facu’ fueron los artistas que le aportaron color al lugar en el que viven.

Pepi Garachico, opinó: “es un orgullo enorme contribuir con lo que a nosotros nos gusta en esta fecha tan particular. Estamos emocionados por esto”.

“La bandera argentina, un paisaje de Tucumán y otro del barrio. Para el galpón la patria es el barrio y jugamos a buscar un paisaje, porque así se juntan la patria y la madre tierra” narró luego del trabajo Garramuño.

Contó que “hay vecinos que participaron desde la ventana y se sumaron a pintar también. Uno de los días la grúa se nos metió en un pozo, no la podíamos sacar y bajaron todos a ayudar. Es algo parecido al país. Discutimos cómo sacarla, nos pusimos de acuerdo y la sacamos adelante”.

Con diseños realizados por los vecinos, y con el objetivo que el Gobierno de la Ciudad tiene por la integración en los barrios más humildes de CABA, este tipo de murales por el Bicentenario se comenzarán a pintar en los próximos días en Villa Soldati, la Villa 31, la 1-11-14, la 20, 21-24 y el barrio Fraga.

mural bicentenario piedrabuena puraciudad 2
Juan Pepi Garachico