Noticias de Buenos Aires

Inauguraron en el barrio de Recoleta la estación Ecobici número 200

Según fuentes porteñas ya se realizaron más de 5.000.000 de viajes y hay 240.000 usuarios registrados.

Este martes 22 de agosto por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la estación número 200 de Ecobici. Está ubicada en el cruce de la avenida Coronel Díaz y la calle French, el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). “Cada vez más vecinos elijan moverse de forma sustentable”, destacó el mandatario local.

Estuvieron presentes junto a Rodríguez Larreta el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Según información oficial, la Ciudad de Buenos Aires llega así a los 5.000.000 de viajes acumulados y 240.000 usuarios registrados en el sistema.

Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de uso es de 1 hora de lunes a viernes y de 2 horas los fines de semana y feriados, agregan fuentes locales.

El 7 de agosto el sistema Ecobici llegó a un nuevo récord de 8.158 viajes, informaron fuentes porteñas. “El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, es una política estratégica para la Ciudad de Buenos Aires. Hoy su uso es un hecho y sus beneficios están presentes, pero también es un eje fundamental de una movilidad sustentable que piensa en el futuro”, destacaron al respecto.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…