Inauguraron en Plaza Almagro un banco rojo contra la violencia machista

Fue por impulso de la Junta Comunal 5 en el espacio verde de Perón y Bulnes.

Este viernes se instaló un banco rojo en la Plaza Almagro, en Perón y Bulnes (Comuna 5), como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Tiene la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), asamblea de vecinos, explicó: “Este proyecto nació en Italia y forma parte de una campaña que no ha dejado de crecer, ya supera los 200 bancos distribuidos en la Argentina, que tiene como objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer. Fue colocado en la Plaza Almagro de la Comuna 5 por iniciativa de la Junta Comunal 5”.

La idea del banco rojo surgió en Italia y fue traído a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar como parte de una campaña que pretende concientizar a la población sobre la violencia de género.

Este viernes, estuvieron presentes los legisladores Victoria Roldán Méndez, María González Estevarena, Carolina Estebarena, Paula Villalba (Vamos Juntos), Santiago Roberto, Claudio Heredia, Silvia Gottero (Bloque Peronista).

Estuvo el presidente de la Junta Comunal 5 Marcelo Bouzas y los comuneros Rubén Otero, Romina Rimati, Laura Corvalán, Mario Reina, Raúl Artelino, Gabriela Maratea.

Este viernes se instaló un banco rojo en la avenida presidente Julio Argentino Roca 575-523, en Monserrat (Comuna 1). Fue una donación efectuada por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (Sutecba).

Deja un comentario