Inauguraron nuevas esculturas en el Barrio Chino

Fueron donadas por el Gobierno de China a través de su embajada en nuestro país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló cuatro nuevas esculturas que aportan al paisaje del Barrio Chino ubicado en la zona porteña de Belgrano.

En la calle Arribeños, entre Juramento y Mendoza, se inauguraron dos esculturas que representan al Dragón Celestial mientras que también sobre Arribeños, entre Mendoza y Olazábal, otras dos que refieren a los Leones de Fu.

Las primeras dos son de mármol rosa, y cada una pesa 3.500 kilos. Miden dos metros de alto y también están ubicadas uno frente al otro.

Por su parte las esculturas a los Leones de Fu, están ubicadas una frente a la otra, cada una pesa 3.500 kilos, mide dos metros de alto, y fue hecha en una sola pieza de jade blanco. Dentro de la concavidad de sus bocas tienen una pelota tallada que se mueve, y, según la tradición, tocarla trae buena suerte.

De la presentación formó parte el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, quien aseguró “estamos muy agradecidos al gobierno porteño por el apoyo y facilidades ofrecidas a la comunidad china que hoy ha logrado un nuevo desarrollo”.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta marcó que “estas esculturas nos ayudan a potenciar la cultura china, es algo lindo que hacemos desde la Ciudad para seguir manteniendo esta combinación cosmopolita que hace fantástica a Buenos Aires”.

Ambas construcciones fueron donadas por el Gobierno de China a través de su embajada en nuestro país, con la intención de colaborar con la puesta en valor que la Ciudad llevó adelante en la zona.

Participaron además de la presentación el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, entre otras autoridades.