Incendiaron la Casa de la Reconquista del Parque Avellaneda e investigan si fue intencional

Es un sitio de importancia valor patrimonial y un lugar utilizado por el grupo de teatro comunitario La Runfla. Hubo otro intento de incendio en Almagro.

Esta madrugada, se incendió la entrada de la Casa de la Reconquista, que se encuentra sobre la calle Lacarra al 800 en el Parque Avellaneda (Comuna 9). Investigan si fue un hecho intencional.

Se quemaron las puertas y las maderas de contención en el techo de entrada. Integrantes del grupo de teatro La Runfla lograron resguardar sus pertenencias, informa el sitio Floresta y su mundo. Tuvieron que volver a bloquear la puerta y las ventanas, arreglaron el techo con chapas y cerraron con candados.

Entre los escombros había ropa quemada, zapatillas, monedas, un tenedor y dos botellas de, una todavía con líquido, por lo que no se descarta que el incendio haya sido intencional, contra los cirujas que suelen parar ahí, agrega el portal citado.

La Casa de la Reconquista está protegida por la Ley N° 1.153: “Declárase al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión contenida en el espacio público así denominado, conformada por un patrimonio natural, cultural y social que incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde, los viveros, el antiguo natatorio, la Casona de los Olivera, el Polideportivo, el Tambo, el Frigorífico, la Cremería y la Casa de la Reconquista, y se reconoce la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua en dicho espacio, mediante prácticas consolidadas de gestión asociada que promocionan la participación ciudadana corresponsable en la planificación y el manejo del espacio público.(Vetado parcialmente por Decreto Nº 2.118/003, y aceptado el veto por Resolución Nº 328, BOCBA 1904 del 19/03/2004)”.

En tanto, vecinos denunciaron que intentaron incendiar un local partidario de Forja, ubicado en el barrio de Almagro, en Estado De Israel 4622.

Pablo Cesaroni, vecino que participa del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), entre otras actividades, informó en redes sociales: “Un nuevo atentado en Almagro. Ahora rompieron los vidrios y quisieron incendiar el local de FORJA. Repudió total a un hecho gravísimo, que se esclarezca y sean desarticulados estos grupos que han provocado seis atentados en el barrio en el último mes. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de FORJA”.